CURSOS DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

La Dirección de Enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, proporciona enseñanza médica de vanguardia, para lo cual el Instituto tiene como objetivo específico:

Diseñar y coordinar la realización de actividades tendientes a la formación de recursos humanos especializados para la atención de enfermedades cardiovasculares, formulando y ejecutando programas y cursos de capacitación, enseñanza y especialización”.

El programa básico de estudios de las especialidades que se cultivan en este Instituto, se complementan con cursos de Educación Médica Continua anuales, para actualizar los conocimientos del personal de Salud, tanto del propio Instituto como también de los médicos provenientes de otras instituciones del país o del extranjero.

Esta Dirección tiene a cargo las residencias médicas en este Instituto, si requieres mayor información al respecto, consultar la siguiente liga:

https://www.cardiologia.org.mx/residencias_medicas/

Por su parte, la Dirección de Enfermería también desarrolla diversas actividades con el propósito de mantener actualizado al personal de enfermería.

Entre ellos se destacan los cursos monográficos que se desarrollan dentro de las instalaciones del Instituto, derivados de las necesidades detectadas por el propio personal de enfermería de este Instituto y al cual también puede acudir personal de otra institución.
El programa de los cursos está disponible en la siguiente liga:

https://www.cardiologia.org.mx/organizacion/direccion_general/direccion_de_enfermeria/cursos/

Para inscribirse en dichos cursos, existen las siguientes opciones:

  1. Acudir directamente a las instalaciones de la Dirección de Enfermería de este Instituto, ubicada en el basamento del edificio de gobierno; proporcionar el nombre del interesado, el nombre de la institución de la que proviene y realizar el pago correspondiente en la caja general.
  1. Enviar correo electrónico a la cuenta efgestor@cardiologia.org.mx indicando el nombre del curso en el que está interesado, nombre de la persona que asistirá y el nombre de la institución de la que proviene; y posteriormente realizar el pago correspondiente en la caja general de este Instituto.
  1. Presentarse el mismo día de inicio del curso en las instalaciones en donde se impartirá el curso; proporcionar el nombre del interesado, el nombre de la institución de la que proviene y realizar el pago correspondiente en la caja general.

Cabe mencionar que se podrán proporcionar medias becas a los asistentes que así lo requieran, siempre y cuando la institución de la que provienen lo solicite por medio de oficio a la Dirección de Enfermería de este Instituto, misma que se encargará de las gestiones administrativas para ello.

En relación a las constancias, al final de cada curso se entregan a los participantes que tengan el 100% de asistencia

.



Última modificación:
sábado, 24 de septiembre de 2022 a las 15:42hrs. por WebMaster