Fase I
- Autor
- WebMaster
- Fecha de publicación
- lunes, 22 de mayo de 2023 a las 14:00hrs.
Submenú
PRIMERA FASE
El período de esta fase está comprendido del lunes 23 de mayo al lunes 22 de agosto de 2022 (no habrá prórroga), durante este periodo, usted deberá completar todos los puntos de esta primera fase de no ser así quedará invalidada su solicitud.
SOLICITUD DE INGRESO:
Al dar clic en solicitud de ingreso, se desplegará un formato que debe llenar en forma completa y se le asignará un folio de inscripción. Es importante llenar en un solo intento la solicitud para evitar la duplicidad de folios.
Deberá guardar copia de la solicitud, pues será el documento que lo identifique en todo el proceso.
DOCUMENTOS:
- Todos los documentos deben enviarse en un solo correo electrónico a la dirección:
residencias_medicas@cardiologia.org.mx
- En el asunto debe traer el folio de inscripción y el Programa Académico de interés.
- En el cuerpo del correo debe traer: Nombre completo, folio de inscripción, programa académico de interés, nacionalidad, dudas o comentarios.
Ejemplo para envío de correo
- Las identificaciones, constancias, títulos y documentos se deben enviar escaneadas en formato PDF.
- Es importante que cada documento, se adjunte como un archivo independiente.
- Cada archivo se identificará con el nombre del documento en forma breve, iniciando con el folio de inscripción, de la siguiente forma: folioinscripción_documento (ejemplo 20220000_INE).
- La fotografía se debe enviar en formato JPG, con una resolución de 200 dpi, con un tamaño de fotografía de 2.5 cms de ancho X 3.0 cms de alto (120 pixeles de ancho por 160 pixeles de alto) y tamaño máximo de archivo 5 mb. La foto a color, se muestran las imágenes de abajo como referencia:
- El no entregar los documentos como se solicitan, restará puntos de la Primera Fase.
En cuanto la documentación sea recibida, se le enviará un correo de confirmación de recepción, esto no implica que la documentación recibida correcta, en caso de que falte algún documento o no pueda ser visualizado se solicitará completar su documentación (Fecha límite 22 de agosto de 2022), una vez revisada y validada, se enviará un nuevo correo que confirmará que la documentación se ha recibido completa.
El Grupo de trabajo de Admisión evaluará el perfil académico y profesional de cada aspirante y aquellos que sean seleccionados, completarán la fase 1 y serán propuestos para la fase 2.
Los resultados podrán ser consultados en la página de internet del Instituto a partir del día 01 de septiembre de 2022. En esta lista aparecerá el folio del alumno aceptado y el grupo de examinación al que pertenece.
Es importante mencionar que los alumnos que participen en la segunda fase deberán cubrir el costo de recuperación del proceso de selección mediante transferencia bancaria a la cuenta del Instituto Nacional de Cardiología, por un monto de $1,500 (un mil quinientos pesos mexicanos 00/100). Los datos específicos sobre el método de pago serán informados junto con la lista de seleccionados a la segunda fase.
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.