...esto es, cubrir los requisitos de Preconsulta y por supuesto, tener algún padecimiento que requiera atención cardiológica especializada.

Jefa del Departamento
Dra. Nydia Ávila Vanzzini 

PRECONSULTA

(ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMERA VEZ)

REQUISITOS PARA SER ATENDIDO EN EL SERVICIO DE PRECONSULTA

El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, es un hospital de alta especialidad, que atiende en el Servicio de Preconsulta solicitudes de primer ingreso, con cupo limitado y para lo cual el solicitante debe presentar en su totalidad los siguientes requisitos sin tachaduras, enmendaduras o diferentes letras:

1.- Si usted recibe servicio médico de; Pemex, Compañías Aseguradoras, Metro, Comisión Federal de Electricidad, Policía Auxiliar, subrogados del ISSSTE, el trámite de atención es directamente en el servicio de Admisión.

2.- Referencia médica de Hospital General de Segundo Nivel, Hospital de Alta Especialidad o Institutos del Sector Salud, en la que se especifique que el solicitante padece una enfermedad de corazón que amerita atención médica especializada de tercer nivel. Debe estar dirigida al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

3.- Original y fotocopia de: comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de su emisión (predial, recibo de luz, agua o teléfono), comprobante de ingresos (si no tiene, realice una carta en la que señale el tipo de ocupación y su ingreso mensual promedio) y los siguientes documentos; CURP, credencial de elector vigente y acta de nacimiento.

En caso de que el solicitante sea menor de 18 años, presente acta de nacimiento del menor, CURP y credencial de elector del papá y de la mamá, además del comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

Teniendo todos los requisitos debe presentarse, en la entrada del servicio de Preconsulta acompañado solamente de un familiar, o en su defecto de un testigo quien firmará junto con usted, su solicitud de ingreso y la autorización de estudios.

La atención del solicitante inicia a las 7:00 am.

Seguimiento:

El día que se presente con los documentos solicitados, su tiempo promedio aproximado de estancia será de 5 horas, que incluye: la toma de un electrocardiograma, valoración por un médico Cardiólogo, quién le indicará si su padecimiento PUEDE O NO ser tratado en esta Institución, en caso de que NO sea aceptado, le aconsejará que hacer al respecto.

En caso de aceptación:

Será entrevistado por la trabajadora social, quien le asignará un nivel socioeconómico de acuerdo al que pagará usted las cuotas de recuperación en el Instituto y le otorgará fecha para la realización de su historia clínica. Sólo en casos cuya naturaleza médico-social lo requieran, la historia clínica se elaborará el mismo día, si esto sucede su estancia en el Instituto será hasta las 5-6 de la tarde.

Los días miércoles, sábados, domingos y festivos, no hay servicio de Preconsulta. 

Teléfono 55 73 29 11 ext.: 22109