1. ¿Quiénes somos?

Presentación: La prioridad del nuevo gobierno es combatir la corrupción y erradicar la impunidad. Para lograrlo, la Secretaría de la Función Pública a través de los Órganos Internos de Control vigila el desempeño de las personas servidoras públicas federales y audita el gasto de recursoso federales, para consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente.

El Órgano Interno de Control (OIC) es una unidad administrativa con dependencia funcional de la Secretaría de la Función Pública encargada de prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas que pudieran constituir responsabilidades administrativas en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. El OIC se encarga de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental; es decir, controlar que los procesos y procedimientos que realizan las personas públicas en las dependencias y entidades federales estén apegados a la legalidad y que coadyuven a sus objetivos sustantivos; de lo contrario, se cuenta con la autoridad para atender, tramitar y resolver las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por las personas servidoras públicas, imponiendo las sanciones establecidas en la ley.

Misión: Nuestra misión se alinea a la de la Secretaría de la Función Pública, la cual es instaurar una nueva ética de trabajo dentro de la Administración Pública Federal; un nuevo equilibrio organizacional que auspicie la honestidad, la eficacia, la profesionalización y la transparencia, en estricto apego a la legalidad y la normatividad. Todo ello, reconociendo las fortalezas institucionales y normativas con las cuales cuenta el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Visión: Nuestra visión se alinea a la de la Secretaría de la Función Pública, en donde la corrupción se castiga, la ineficacia se elimina y el combate a la malversación de fondos se ciudadaniza, la denuncia se protege, la transparencia se garantiza, se generan ahorros para el erario que se traducen en bienestar de la población y se logra el restablecimiento de la confianza en el servicio público como ingrediente primordial hacia el Estado Democrático de Derecho.

2. Directorio

NOMBRE

ADSCRIPCIÓN

EXTENSIÓN

CORREO ELECTRÓNICO

LIDIA ALMAZÁN BARRERA

TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

23307

lidia.almazan@cardiologia.org.mx

LIC. JUAN JOSÉ MENDOZA MENDOZA

TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES

23316

juan.mendoza@cardiologia.org.mx

L.A.P. CLAUDIA LIZBETH BUENROSTRO FIGUEROA

TITULAR DEL ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA, DE DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA

23312

claudia.buenrostro@cardiologia.org.mx

LIC. ALEJANDRO MAURICIO JIMÉNEZ VALDÉS

TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS, DENUNCIAS E INVESTIGACIONES

23313

alejandro.jimenez@cardiologia.org.mx


3. Ligas y sitios de interés:

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
Denuncia
Etapas de Denuncia

https://alertadores.funcionpublica.gob.mx/
Ciudadanos Alertadores

https://declaranet.gob.mx/


https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/514462/LFAR_191119.pdf


https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5642176&fecha=08/02/2022#gsc.tab=0

Principios COnstitucionales


https://serc.funcionpublica.gob.mx/sso-web/login.jsf

*Video tutorial sobre entrega-recepción: https://www.youtube.com/watch?v=1wzOvFaYkdY

Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la APF

Denuncia


https://www.gob.mx/sfp/acciones-y-programas/expedicion-de-constancia-de-no-inhabilitacion

Expedición de Constancia de No Inhabilitación