Su objetivo es coordinar y asesorar las funciones administrativas del personal de enfermería, optimizando los recursos humanos bajo un marco de desarrollo laboral armónico, eficiente y productivo de los servicios de enfermería.
Coadyuva en la planeación, organización, asesoría y evaluación de las actividades administrativas del personal de enfermería, mediante la coordinación y control de los recursos humanos, para el desarrollo de un clima laboral eficaz a través de la elaboración de instrumentos administrativos, como manuales de procedimientos, perfiles de puesto y evaluaciones del desempeño del personal adscrito a la Dirección de Enfermería; control de prestaciones, bajo criterios establecidos por las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Además, participa estrechamente con la Subdirección de Administración y Desarrollo de Personal para el reclutamiento e ingreso del recurso humano de la plantilla de la Dirección de Enfermería.
Jefe del Departamento de Gestión Operativa de Enfermería
Mtra. Gabriela Lira Rodríguez
Subjefe de Educación e Investigación de Enfermería
Mtra. Teresa Belem Lozano Rodríguez
Apoyo Administrativo
C. Margarita A. López Ramos