En el Departamento de Instrumentación Electromecánica estamos orientados a la investigación científico-tecnológica buscando ofrecer mejores métodos de estudio, diagnóstico y tratamiento al paciente cardiópata. En esta búsqueda, se diseñan y desarrollan circuitos electrónicos y programas computacionales para mejor inscribir y analizar las señales cardiovasculares, y como para poderlo hacer hemos de comprender mejor sus manifestaciones, en el grupo también se aborda el modelado y análisis cuantitativo de los fenómenos cardiovasculares y su fisiopatología

Líneas de Investigación:
Las líneas de investigación del Departamento de Instrumentación Electromecánica están orientadas al desarrollo y programación de sistemas de instrumentación biomédica, así como al procesamiento y análisis lineal y no lineal de señales bioeléctricas usando sistemas diferenciales estocásticos, modelos markovianos y redes neuronales artificiales, entre otros. Todo esto dirigido a la investigación, diagnóstico y tratamiento del paciente cardiópata. Para alcanzar estos objetivos se desarrollan aplicaciones móviles, circuitos electrónicos para la adquisición, análisis y procesamientos de las señales fisiológicas, y programas computacionales para su ejecución en microprocesadores y supercomputadoras.

Todas estas actividades se traducen en una profunda participación del Departamento de Instrumentación Electromecánica en el campo de la Medicina trasnacional.

Jefatura
Dr. Carlos Polanco

Investigación y Desarrollo
Mtra. Martha Rios Castro (candidata)
Mtro. Raúl Martínez Memije
Lic. Pedro Flores Chávez
Dr. Brayans Becerra Luna
Ing. Cynthia Karen Gutiérrez Juárez.

Administración
C. Guillermina Bernal Garcia

Contacto
Teléfono: (55) 5573 2911 Ext. 25000 y 25001