Atento Aviso

Debido a la implementación de medidas de distanciamiento social y a la necesidad institucional de reconvertir operativamente los servicios clínicos para la atención de pacientes que cursan con COVID-19 grave, el Instituto Nacional de Cardiología ha tenido que suspender temporalmente las rotaciones y estancias formativas breves para médicos residentes de otras instituciones, que previamente se autorizaron para el período marzo-octubre 2020.

A partir del mes de septiembre de 2020 algunos servicios clínicos comenzarán a recibir de forma limitada, previa autorización y notificación a los interesados, a algunos médicos rotantes que ya han sido aceptados. El restablecimiento parcial del programa de rotaciones se estima para noviembre 2020, en función de la evolución de la pandemia. Notificaremos oportunamente a los interesados que han hecho el trámite formal de solicitud para que puedan aprovechar los espacios limitados de rotación de este año académico.

A partir de marzo del 2021, el programa de rotaciones retomará su operatividad habitual, por lo que de existir el interés por asistir a partir de esta fecha, les invitamos a enviar carta solicitud a la siguiente dirección electrónica: rotaciones@cardiologia.org.mx

Atentamente
Dirección de Enseñanza

Médico Rotante.
Profesionista que actualmente cursa una especialidad médica (Médico Residente), interesado en realizar alguna rotación en los servicios que este Instituto oferta, con carácter temporal de 1 a 3 meses.

 Médico Visitante.
Médico graduado que no cursa algún programa educativo de nivel Posgrado, interesado en realizar una rotación en alguno de los servicios de este Instituto, con carácter temporal de 1 a 3 meses.

Estudiante Visitante.
Estudiante de la carrera de medicina en nivel pregrado, interesado en realizar una rotación en alguno de los servicios de este Instituto, con carácter temporal de 1 a 3 meses.

Profesionista de la Salud Visitante.
Estudiante que actualmente cursa una carrera en ciencias de la salud “No Medicina”, interesado en realizar una rotación en alguno de los servicios de este Instituto, con carácter temporal de 1 a 6 meses.

 AVISO IMPORTANTE
Instituciones y/o Médicos que aún no cuenten con la confirmación o respuesta a su solicitud de rotación al Programa de Rotaciones del periodo marzo 2019- febrero 2020, favor de comunicarse mediante correo electrónico a rotaciones@cardiologia.org.mx o al Tel. 5573-2911 Ext. 20144. Área de Gestión escolar.

Médicos de nivel pregrado y posgrado de medicina y demás carreras de ciencias de la salud interesados en realizar una rotación dentro del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, se les informa que la apertura de la Convocatoria para las rotaciones del periodo 2 marzo 2020- 26 de febrero 2021 estará abierta a partir del 1 de septiembre de 2019.