Requisitos

  • Ninguno.

Procedimiento

  • Presentarse en el servicio de Urgencias y Unidad Coronaria (Segundo Piso del Edificio de Hospitalización).
  • Dirigirse a la ventanilla de recepción de urgencias e informar al personal a cargo, el motivo de la atención para su registro correspondiente, posteriormente pasar al área de TRIAGE.
  • La atención en el TRIAGE, es la primera valoración y clasificación de acuerdo al diagnóstico establecido; posteriormente se canaliza al paciente con el médico del servicio o a la consulta externa.
  • El médico del servicio de urgencias otorgará la atención y decidirá la conducta a seguir. 

Horario de Atención

Las 24 horas, los 365 días del año 

TRIAGE, es el programa de clasificación de pacientes en el servicio de urgencias; el cual determina la prioridad para atención de los pacientes de acuerdo a la patología que presenten, y determina el tiempo de espera con base en la siguiente codificación:

  1. VERDE- No grave: Requiere atención y tratamiento del médico familiar, la atención debe ser en su Clínica de Consulta Externa (adscripción).
  2. AMARILLO-Delicado: Requiere valoración médica para descartar problemas que puedan complicarse, por lo que la atención debe ser en Hospital o área de urgencias.
  3. ROJO- Muy Grave: Requiere atención médica inmediata, la vida ya está en peligro y debe de ser atendido de manera urgente, la atención debe ser en el Hospital o área de urgencias.