Con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus y para evitar aglomeraciones en la Clínica de Anticoagulantes Orales, podrán hacer la consulta por vía telefónica, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  • Acudir a un laboratorio clínico cercano a su domicilio para que le hagan el análisis llamado Tiempo de Protrombina con INR.
  • Al tener el resultado, llamar a los teléfonos que aparecen abajo, en los horarios indicados.
  • Puede llamar el enfermo o el familiar que está a su cargo.
  • Tenga a la mano el carnet de anticoagulantes orales, el resultado de laboratorio e identifique los datos que se le preguntarán (Ver abajo).
  • Tenga a la mano los medicamentos que toma y un lápiz o pluma para anotar las indicaciones que recibirá.

Se le preguntarán los siguientes datos:

  • Nombre completo y registro.
  • Fecha en que se hizo el examen.
  • Valor del INR.
  • Motivo por el que toma anticoagulantes orales (Diagnóstico o enfermedad que padece)
  • Qué anticoagulante toma: Sintrom (acenocumarol) o Coumadin (warfarina).
  • Dosis de anticoagulante que toma cada día, en cuartos o medios de tableta.
  • Aclarar si omitió alguna dosis.
  • Reporte si ha tenido hemorragia (nariz, encía, moretones, excremento negro o con sangre fresca, orina, expectoración, menstruaciones y otras).
  • Antes de terminar la llamada, pregunte cuándo volverá a consultar por teléfono.

La consulta regular se reanudará en cuanto termine la emergencia sanitaria.
55-55-73-29-11 extensión 22114. Esta línea funciona de 9:00 a 14:00 hrs.
Teléfono celular: 55-40-52-65-87. Esta línea funciona de 10:00 – 12:00 hrs.
Teléfono celular: 55-37-14-47-66. Esta línea funciona de 15:00 – 18:00 hrs.
Teléfono celular: 55-36-63-11-71. Esta línea funciona de 12:00 – 14:00 hrs.